domingo, 30 de abril de 2017

ORDEN DE SAN AGUSTÍN

Nuestra Historia

La orden de San Agustín, conocida comúnmente como los Agustinos, son una de las cuatro mayores Ordenes Religiosa Mendicante del siglo cuatro, edad media. San Agustín de Hipona, es uno de los teólogos más grandes de la historia del cristianismo. El dejó una marca distinta en al vida religiosa legando una regla o un sistema de pautas para vivir la vida común. Este documento se ha conocido como la regla de San Agustín.
Después de la muerte de San Agustín en 430 AD, la tradición tiene que los monjes y los ermitaños, dispersados por la invasión de los vándalos en áfrica del norte en el siglo quinto, huyeron a Europa en donde establecieron monasterios, particularmente en el norte de Italia y central. Mientras que esto puede ser verdad, no tenemos ningún documento de una descendencia directa del monasterio de Agustín en el décimo-tercer siglo. El papa 1244 Inocencio IV formó la orden de San Agustín uniendo a varios grupos de ermitaños y le ordenó seguir la regla de San Agustín. En 1256, Alejandro IV ensambló a otros grupos a la orden existente de San Agustín y oficialmente los nombró una orden mendicante. La orden se propagó rápidamente a través de Europa, tomando una parte activa en asuntos y vida eclesiástica y en las universidades en donde los Agustinos ingleses eran conocidos como los Austin Friars. Las misiones fueron establecidas en América Central y del Sur, Japón, y la India. Los Agustinos fueron los primeros misionarios católicos en las Filipinas; fueron instrumentales en la fundación de la universidad de México.
Los primeros Agustinos se presentaron como los herederos legítimos y los seguidores auténticos de los ideales monásticos de Agustín. Mientras que otras órdenes religiosas siguen la regla de San Agustín, el Agustino ha adoptado el pensamiento contenido en sus escrituras como fuente clara de la inspiración para los valores del Evangelio que se acercaba.
La forma histórica y concreta que la Orden ha asumido en el control de su historia, también ha sido una fuente de inspiración para los Agustinos. La Orden era apostólica desde sus principios, siguiendo el modelo de fraternidad que vivieron los apóstoles y encontró en la primera comunidad cristiana. También los agustinos realizaron el mandato de la iglesia para proclamar las buenas noticias del Evangelio. Desde el principio, los Agustinos tendieron hacia el servicio universal de las necesidades de la iglesia. Las órdenes medievales trabajaron para hacer de Europa el hogar común del cristianismo. Por medio de las actividades apostólicas de las iglesias y por un sentido de la universalidad, superaron los límites nacionales, y así la cristianizaron la cultura con estudios y sembrando el Evangelio con misiones. Entre los Agustinos de renombre estaban San Tomás de Villanova, obispo español Agustino del décimo-sexto siglo, Santa Rita de Cascia, una mística, San Nicolás de Tolentino, conocido por su dedicación a las almas en purgatorio, y Gregorio Mendel, el padre de la genética moderna. Martín Lutero eran un Agustino alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Amor en San Agustín Los escritos de Agustín comienzan planteando la cuestión de cómo el ser humano puede encontrar la felici...